"Orfanato Good Life" India



Realidad
 Se estima que en la China anualmente se abortan 1 millón de fetos de sexo femenino y en la India 5 millones, a pesar de que existen leyes para detener esta perversa práctica.

Hoy en día, 93 millones de mujeres y niñas “no forman parte” de la población mundial, a causa del aborto selectivo (por razones de género), el infanticidio y el abuso de niñas pequeñas, la desnutrición y la negligencia para con las niñas. Esta cifra equivale aproximadamente a la suma total de las muertes de todas las guerras que ocurrieron en el siglo veinte, el siglo más violento en la historia de la humanidad. Esto es mil veces un holocausto.

En el caso del infanticidio de bebés de sexo femenino, se da muerte a las bebés una vez nacidas, simplemente por ser niñas. Este asunto en India tiene una razón que es para muchos incomprensible. Para una gran mayoría de padres, el infanticidio o dejar morir a sus hijas es preferible a pagar una dote (dinero, bienes o tierras, que la novia y su familia entregan a la familia del novio) en el momento de pactar el matrimonio, una costumbre que se conserva en India, un país donde el hijo varón perpetúa el linaje, hereda las propiedades y cuida de sus padres en la vejez, al contrario que la mujer.

Es así, que después de observar dicha realidad en terreno, hemos comenzado un trabajo en éste sentido a partir del año 2008 a la fecha, con el apadrinamiento y sustento mensual del “Orfanato Good Life” en el estado de Tamil Nadu, sur de India, permitiendo, de esta manera, suplir necesidades básicas en torno a la salud, educación, vestuario y alimentación de cada uno de los niños que conforman éste Orfanato.


“Orfanato Good Life”
El Orfanato Good Life está conformado por dos construcciones de 3 pisos cada una, que alberga en estos momentos a 34 niños y niñas entre 2 y 16 años, en su mayoría llegados en situación de abandono, riesgo social y condiciones de vida deprimentes.



Cabe destacar que este número de niños cada día va en aumento, dada la situación que vivencia India, muy diferente a nuestro sistema occidental, por lo cual se hace tan necesario un compromiso de ayuda y sustento para estos niños, quienes a través de éste Orfanato reciben la seguridad de un hogar, educación, entrega de valores, estabilidad para su crecimiento y proyecto de vida en el servicio y conocimiento de Dios. Entendiendo la urgente necesidad existente al respecto, para poder abarcar mayor cantidad de niños, es que se ha comenzado el proyecto de construcción de un segundo Orfanato a unos pocos metros del primer establecimiento.


¿Cómo Colaborar?
Realizando donaciones voluntarias en dinero, esporádica o mensualmente, destinadas específicamente en ayudar a suplir necesidades generales del Orfanato (alimentación, vestuario, salud y otros gastos como servicios básicos de agua, luz, gas, etc.) las cuales serán de vital importancia.

Realizando donaciones voluntarias en dinero para la construcción de una escuela al frente del orfanato para darles una educación cristiana.

Siendo parte de los hermanos que ya se encuentran apadrinando a algunos de los niños de éste Orfanato, escribiéndonos sobre su interés al respeto.


“¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.”
Isaías 58.7-11

Ayude en las Misiones desde su hogar...

Ayude en las Misiones desde su hogar...